Gobierno federal recalca que limitación al precio del gas “es solo una medida transitoria”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a los gaseros del país que la medida de limitar el precio del gas licuado solo es transitoria y tiene el objetivo d e equilibrar el costo, que hoy está sobredimensionado.

Así lo indicó durante su conferencia matutina.

“Los gaseros han estado hablando con la Secretaría de Energía, y se les explicó que es una medida que se tomó de emergencia, es transitoria hasta establecer un equilibrio en los precios, porque se fueron muy arriba y están afectando la economía popular.

“Se establecieron estos precios máximos que se van a estar revisando semanalmente, entonces, a la primera, no todos, sino algunos responden con estas protestas, a la primera”, señaló.

El presidente también aseguró que quienes promueven protestas o paros debido a la medida de su gobierno “no lograrán doblegarnos”.

“Quieren apostar a que van a doblegar al Estado… pues no. Ya pasamos la experiencia del huachicol y la gente nos ayudó a enfrentar el huachicol”.

Y criticó a algunos distribuidores de gas.

“No aumenta el precio de la luz, se mantiene abajo de la inflación siempre; no aumenta el precio de las gasolinas, se mantiene bajo de la inflación; no me sé el precio del diésel, pero se mantiene abajo de la inflación. Pero el gas hasta las nubes porque los distribuidores están abusando…

“Entonces se tomó esta decisión de precios máximos. No es un asunto arbitrario, se hace el análisis de costo, a cuánto vende Pemex, cuánto les cuesta operar, incluso qué utilidad pueden tener, justa, razonable y así se fija. Pero quieren seguir cobrando más y esto afecta a la gente”.