domingo, 28 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reanuda TEPJF la sesión pública sin el magistrado presidente; prevén destituirlo

Metapolítica

Ciudad de México.- Luego de la negativa del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, de reanudar sesión pública, la magistrada Janine Otálora convocó al pleno a reanudarla asumiendo facultades de “magistrada presidenta por ministerio de ley”.

Según información que publica Milenio, el secretario general de acuerdos, Carlos Vargas, fue notificado de “acudir a la sesión pública convocada para el día de hoy, misma que será reanudada a partir de la ausencia del magistrado presidente durante el desarrollo de la misma”.

Y la firmante de lo anterior fue la magistrada Janine Otálora con hora 15:39, como magistrada presidenta por ministerio de ley en su calidad de decana de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Incluso, fue el equipo de la magistrada Janine Otálora el que convocó a la reanudación de la sesión mediante las cuentas oficiales de la Escuela Judicial Electoral, al no haber equipo de comunicación de la Sala Superior.

“En virtud de la ausencia injustificada del Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, de la sesión del pleno de la Sala Superior iniciada este día, la magistrada decana, Janine M. Otálora Malassis, en su carácter de presidenta de este órgano jurisdiccional, por ministerio de ley, y en términos del Artículo 12, párrafo 3, y del 15, fracciones VII y IX del Reglamento Interno, convocó a los integrantes del pleno a una sesión pública, por videoconferencia, que en breve dará inicio”, dice el texto.

Según el texto publicado por Otálora, se busca la destitución del magistrado presidente por “haber incumplido con las obligaciones constitucionales, legales y reglamentarias a su cargo”.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram