Encuesta: Silvano pretende victimizarse para cuando esté en la cárcel, señalan los michoacanos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con su visita a Estados Unidos el gobernador Silvano Aureoles busca huir de México. En Michoacán no hubo una narcoelección. La postura del gobernador de no reconocer la derrota electoral afecta la gobernabilidad. Lo que lo motiva es hacerse la víctima para cuando vaya a la cárcel, y su prioridad debiera ser pagar las nóminas y no realizar giras internacionales.

Es el lapidario resultado de la última encuesta organizada por Massive Caller a los michoacanos, quienes fueron consultados respecto de las últimas acciones del mandatario estatal.

Los resultados están a la vista: los michoacanos no le creen a su gobernador.

La encuesta consta de cinco preguntas.

La primera de ellas es “Qué busca el gobernador con su visita a Estados Unidos”. Un 60,4% respondió que quiere huir de México, un 28,8% que busca protección extranjera, y un 10,8% que busca justicia.

Ante la pregunta “¿Estás de acuerdo con que hubo una narcoelección en Michoacán?”, el 78,1% se muestra en desacuerdo y solo un 21,9% avala a Aureoles Conejo.

Consultados cuál es la principal afectación derivada de no aceptar los resultados electorales un 44,5% de los encuestados indica que es la gobernabilidad. En orden decreciente, otros temas son la economía de los michoacanos, el turismo y la inversión extranjera.

Ante la interrogante “¿Qué crees que motiva al gobernador a desconocer los resultados?”, un 52,8% indica que busca hacerse la víctima cuando vaya a la cárcel, un 19,5% responde que un acuerdo de impunidad, un 18,7% contesta que sus intereses personales, y un 9% afirma que su amor a Michoacán.

Finalmente, respecto de las prioridades que debiera tener el gobernador un 42,6% indica que pagar las nóminas pendientes, un 35,% señala la inseguridad, un 9,2% la entrega y recepción del gobierno, un 7,3% terminar bien su administración y un 5,4% anular la elección de Michoacán.

La encuesta, según Massive Caller, fue realizada a mil personas mediante la técnica de robot con grabaciones enviadas a los hogares, y tiene un margen de error de alrededor del 3,4%.