domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por falta de pago, CNTE toma casetas y oficinas de Rentas en Michoacán

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En respuesta al nulo compromiso de pago que sus agremiados dicen encontrar del Gobierno de Michoacán, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) dio continuidad a su jornada de protestas con la toma de casetas y oficinas de recaudación en diferentes municipios del estado.

Durante ya casi dos semanas, la disidencia magisterial salió a las calles de diversos municipios de Michoacán para demandar el pago inmediato de los adeudos que el Ejecutivo estatal enfrenta con el sector educativo, entre ellos, la última quincena de julio y la liquidación de algunos bonos.

La toma de casetas, de acuerdo con fuentes de la CNTE, se generó en los municipios de Taretan y Panindícuaro; mientras que la toma de oficinas de Rentas se desplegó por la mayor parte de ayuntamientos de la entidad.

De acuerdo con el líder de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, las movilizaciones de la disidencia magisterial prevalecerán, en tanto no haya compromisos de pago por parte de la administración a cargo de Silvano Aureoles Conejo.

Ante ello, el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado Mendoza, reconoció que la administración silvanista no tendría recursos suficientes para solventar la nómina educativa hasta el cierre de año, por lo que dicha problemática dependería de la labor de gestión que pueda establecer el gobernador Silvano Aureoles, quien, luego de emprender una “cruzada por la paz” en Estados Unidos, anunció una nueva gira por Europa a tan sólo unos días de dejar el cargo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram