sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Osorio Chong: “Hay que fortalecer el TEPJF”, no quitar magistrados

Metapolítica

Ciudad de México.- El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que “hay que analizar qué le hace falta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, y dijo que hace unas semanas escuchó lo que dijo el presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura, Arturo Zaldívar, respecto a que ese órgano no rinde cuentas, por lo que “hay que revisar qué se que requiere”.

“En el caso del Tribunal Electoral no puede estar sucediendo lo que ocurrió, no podemos normalizar estos eventos, estas controversias. Ellos tienen que estar dedicados a trabajar para hacer respetar los votos de los ciudadanos, por ello hay que revisar si es necesario alguna modificación que permita ver a quién le rinden cuentas, ver de qué manera lo hacen pero sin dependencia de ningún poder porque sino, entonces volveríamos al mismo círculo vicioso. Creo que hay que revisarlo y trabajarlo”, subrayó el exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El senador, entrevistado al concluir la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), se dijo en contra de que renuncien o sean removidos todos los magistrados electorales.

“Lo que está sucediendo en el Tribunal Electoral nos puede orientar a ver qué es lo que está fallando, qué es lo que hay que fortalecer pero yo no pensaría partir de cero o quitar lo que hoy hemos construido”, recalcó.

Asimismo, comentó que en caso de hacer una revisión, “no parto de cero, hay que cuidar nuestras instituciones y hay que hacer algunas modificaciones para su fortalecimiento, estoy de acuerdo y estaremos esperando”.

Y resaltó lo fundamental que resulta que órganos autónomos como el TEPJF encuentren el cause y salida institucional a los problemas internos, “porque si esto no sucede terminan afectando su trabajo”.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram