domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Vicente Fox y Martha Sahagún son hospitalizados por COVID

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El expresidente de México Vicente Fox Quesada (2000-2006) y su esposa, Martha Sahagún, fueron hospitalizados el viernes para ser atendidos por su contagio de coronavirus, aunque se encuentran estables.

El Centro Fox, la asociación civil fundada por el exmandatario, confirmó esta tarde que ambos acudieron al hospital de forma voluntaria, no tienen síntomas graves y presentan “buenos ánimos”.

 De acuerdo con el canal Milenio Televisión, Fox y Sahagún decidieron internarse en un hospital de Ciudad de México. Asimismo, señaló que supuestamente la esposa del exmandatario escribió lo siguiente en su cuenta de WhatsApp:

“Estamos bien y estables y controlados. Muy bien atendidos… estamos bien gracias a Dios”.

El diario recordó que ambos están ya vacunados contra la COVID-19.

Esta noche y desde el hospital, Vicente Fox agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido, uno de ellos fue el del expresidente Felipe Calderón. “Pronto saldremos de esta”, le contestó Fox Quesada.

Fox sería el segundo expresidente de México que da positivo a coronavirus, ya que el primero fue Felipe Calderón, quien también fue hospitalizado pero se recuperó favorablemente.

El mismo viernes, Fox denunció el manejo de la pandemia de parte de las autoridades mexicanas y en especial la gestión del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

A través de Twitter, subrayó que a México le hubiera ido mucho mejor con Julio Frenk, quien fue titular de Salud durante su Gobierno.

“Por cómo está manejando la pandemia (López Obrador) es claro, lo que quiere es irse ya”, escribió en otro tuit.

El exmandatario incluso se ha referido a Hugo López-Gatell, Vocero del avance de la epidemia en México, como “irresponsable y engañador”.

El estado central de Guanajuato, donde vive Fox, se encuentra en nivel medio de alerta y aunque también sufre la tercera oleada de contagios, la incidencia ahí no es tan alta como en la capital del país y algunos estados de la costa del Pacífico.

Con información de SinEmbargo y Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram