Sheinbaum insiste en que CdMx se mantiene en semáforo naranja

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió este sábado en que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Naranja, ante una estabilización en los casos positivos de COVID-19 y un avance en la campaña de vacunación.

El viernes, autoridades de Salud federales dieron a conocer que siete entidades del país volvieron al color rojo del Semáforo Epidemiológico, entre ellas la CdMx; sin embargo, autoridades locales sostuvieron que se mantenía en color naranja.

“Nuestra Ciudad atraviesa un momento complejo; sin embargo, en los últimos días vemos señales de una mejoría gracias al avance de la vacunación y a continuar cuidándonos”, indicó Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

Según señaló la jefa de Gobierno, en los últimos 12 días se observó una reducción de 36% en la cantidad de personas que han llamado al 911 para solicitar atención médica y el despacho de ambulancia.

De la misma forma, las autoridades capitalinas registraron “por primera vez en 11 semanas” la estabilización de casos positivos diarios de COVID-19 y además se observó una tendencia a la baja en el número de casos activos.

“En la Ciudad, más del 90% de las personas de 50 años y más tienen su esquema de vacunación completo”, escribió la mandataria, “esto ha reducido el porcentaje de casos que requieren hospitalización”. 

Entre marzo y mayo, por cada 100 casos activos de COVID en la capital había entre 15 y 20 hospitalizados, mientras que en las últimas semanas se han reportado 5.5 hospitalizaciones aclaró Sheinbaum, lo que indica una reducción del 71%.

Con información de Animal Político