domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO se solidariza con la periodista Azucena Uresti; “no está sola”, le dice

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con la periodista Azucena Uresti luego de la amenaza de muerte que recibió del Cartel Jalisco Nueva Generación. “No está sola”, dijo el presidente.

“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia. Quiero decirle que cuenta con nosotros. Desde que me enteré, di instrucciones para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella. El subsecretario (de Derechos Humanos, Migración y Población de Méxic) Alejandro Encinas la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección”, dijo López Obrador en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El presidente reprobó las amenazas y dijo que no admiten, como gobierno, que se actúe de esa forma. “Vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos. Es nuestra responsabilidad la protección de los mexicanos, que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie”, dijo.

López Obrador dijo que su gobierno está combatiendo “en los hechos la corrupción y la impunidad”, y que ya no hay, “como era antes”, protección para ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada. “Ya la autoridad no está al servicio de las mafias”, recalcó.

“Reitero mi solidaridad a esta periodista, Azucena Uresti, y a todos los periodistas con la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio, a quienes se dedican al noble oficio del periodismo, y a todos… dirigentes sociales… y a todos los ciudadanos. Es nuestra responsabilidad y la asumimos”, resaltó.

“Vamos a estar junto a ella, apoyándola, protegiéndola… No está sola”, aseguró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram