domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sin sustento, la idea de que jóvenes y niños son los nuevos focos de contagio de COVID-19: López-Gatell

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El s​​​​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se han aplicado 73 millones de dosis contra COVID-19, lo cual corresponde a 51.4 millones de personas adultas.

De lo anterior, dijo que el 54% de los vacunados ya tiene el esquema completo, mientras que el 46% se trata de nuevos esquemas.

“El llamado especial que hacemos hoy es a las mujeres embarazadas. Desde hace varios meses abrimos la vacunación a mujeres embrazadas porque se identificó un mayor riesgo por complicaciones por COVID-19. Las vacunas son seguras para la mujer embarazada y para el niño en formación”, dijo.

López-Gatell mostró una gráfica de mortalidad por edad, en la que resalta que en los niños, tanto en la segunda como en la tercera ola, hay una baja o nula mortalidad. Destacó que se redujeron las muertes por COVID-19 en los adultos mayores, “los primeros en vacunarse”.

“Lo tercero que vemos y es muy importante tenerlo presente, con base en evidencia, la mortalidad en adolescentes y niños ya era muy baja en la segunda ola, continúa siendo baja en la tercera ola”, aseguró.

Y agregó: “Entonces, todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tiene un sustento de evidencia ni en México ni en otra parte del mundo”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram