viernes, 21 - junio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Arrestan a la conductora de televisión Laura Bozzo por evasión fiscal

Metapolítica

Ciudad de México.- La conductora de televisión Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por el delito de evasión fiscal por arriba de los 12 millones de pesos. Asimismo, la peruana de 68 años de edad, no consiguió acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio.

Bozzo vendió de manera indebida un inmueble que se encontraba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual permanecía como garantía por el pago de un adeudo de 13 millones 769 mil pesos. Lo anterior se castiga con una pena que va desde los tres hasta los nueve años de cárcel.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), el juez encargado de la audiencia ordenó prisión preventiva justificada para Laura Bozzo en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Hace tres meses, la peruana solicitó un acuerdo reparatorio para cubrir la deuda y así evitar la cárcel; sin embargo, deberá entrar al reclusorio en las próximas horas, ya que hay riesgo de fuga si no acredita fehacientemente cuál es su domicilio permanente.

Con información de Excélsior

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram