sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gobierno federal desmiente contrato con nuera de López Obrador

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Gas Bienestar contrató a la compañía Cava Energy para que le suministre la materia prima. Esta empresa es propiedad de los padres de Carolyn Adams, nuera del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fue la noticia desmentida esta mañana por el gobierno federal.

“En el periódico El Universal Mario Maldonado publica una noticia falsa que proviene de las redes sociales y que representa como una revelación de supuestos de empresarios de Houston, Texas para desprestigiar a la familia del presidente”, señaló Elizabeth Vilchis, encargada de desmentir noticias en el gobierno federal.

El texto de Mario Maldonado, editorialista de El Universal, fue publicado el pasado 6 de agosto y decía:

“Si el gobierno —a través de Mex Gas Supply— decide cancelar los acuerdos (…), la alternativa para asegurar el suministro es todavía más escandalosa pues, de acuerdo con empresarios del sector energético en Houston, Texas, las compradoras han entrado en negociaciones con la empresa Cava Energy, de Carlos Álvarez de Alba.

“Se trata de la empresa cuyo cabildeo y cierre de contratos están bajo la responsabilidad de la empresaria Carolyn Adams, esposa del hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán”.

“La información fue difundida hace aproximadamente dos semanas a través de mensajería instantánea, por una cuenta de Facebook y posteriormente por Twitter donde se aseguraba que la información privilegiada provenía de fuentes cercanas al vocero de la Presidencia, pero ella es más falso que un billete de 2 mil pesos”, dijo Vilchis.


Y leyó un comunicado en el que “Pemex y su filial niegan rotundamente la relación con la empresa Cava Energy misma que no figura de su padrón de proveedores y tampoco se ha dado acercamiento alguno con fines comerciales. Hasta aquí nuestra aclaración”.

La noticia de El Universal también fue desmentida esta semana por la agencia estadounidense Associated Press.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram