viernes, 19 - abril - 2024
15.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO desdeña recomendaciones del FMI: “ya no dicta la agenda de México”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las recetas del Fondo Monetario Internacional ya no son mayormente tomadas en cuenta por México. La recomendación de entregar apoyos económicos a los potentados mexicanos no le sirve al país.

Es la síntesis del análisis del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a la ultima recomendación del FMI, que la semana anterior pidió apoyos fiscales y reformas estructurales para generar inversiones sólidas.

“Somos muy respetuosos de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, pero ya no son ellos los que dictan la agenda del Gobierno de México”, dijo AMLO.

Agregó que “durante muchos años y diciendo lo que manejaba en la política económica, en todo el periodo neoliberal nunca hubo un plan de desarrollo propio, todo era aplicar las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional.

“Increíble, todas estas llamadas reformas estructurales se aplicaron en México por recomendación del Fondo Monetario Internacional y de otros organismos del extranjero y las aplicaron en distintos países, y llevaron a la ruina a los países, fue un rotundo fracaso.”

Y añadió que “lo más increíble es que todavía haya gobiernos que les hagan caso y que ellos también no cambien de actitud”.

AMLO fue más lejos y criticó directamente al Fondo.

“No han asumido la responsabilidad que tuvieron en la reciente crisis en Argentina. Recomendaron que se endeudara al Presidente Macri, más allá de la capacidad de pago de Argentina… pues claro que iba a haber crisis en Argentina y luego no asumen su responsabilidad”.

También recordó que “acaban de haber manifestaciones hace relativamente poco en Colombia por lo mismo, imagínense, nos recomiendan en plena pandemia aumentar impuestos.

“Ese es el modelo que recomiendan, ayudar a los de arriba con la idea peregrina, con el sofisma de que si les va bien a los de arriba les va a ir bien a los de abajo. Nosotros no sentimos esa política, no estamos de acuerdo con ese engaño, con esa tomadura de pelo”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram