viernes, 19 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Advierte experto: “aún estamos más cerca del inicio que del fin de la pandemia”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Pese al mejoramiento de los índices de expansión del COVID en muchas partes del mundo, la irrupción de la variante Delta y el posible surgimiento de nuevas cepas más virulentas, preocupa a muchos expertos, que aún no pueden estimar el fin de la actual pandemia.

Uno de ellos es el reconocido epidemiólogo Larry Brilliant, quien en una entrevista a la CNBC en Estados Unidos señaló que a pesar de haber transcurrido un año y medio desde la declaración de crisis sanitaria mundial, la pandemia está lejos de terminar.

“Creo que estamos más cerca del comienzo que del final de la pandemia, y eso no se debe a que la variante que estamos viendo ahora mismo vaya a durar tanto tiempo”, mencionó Brilliant, que formó parte del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ayudó a erradicar la viruela.

El experto señaló que la variante Delta es quizás “el virus más contagioso de todos los tiempos”, lo que haría más difícil su control, lo que se sumaría a la baja vacunación a nivel mundial.

En los últimos meses, tanto Estados Unidos como Europa, que venían con un aumento de las libertades, llegando incluso a eliminar el uso de mascarillas, han vuelto a presenciar un preocupante aumento de hospitalizaciones a raíz de esta última variante de preocupación.

Brilliant indicó además que es difícil que la pandemia termine en el corto plazo ya que sólo el 15% de la población mundial ha sido inoculada, y más de 100 países han vacunado solamente al 5% de su población, y mientras más tiempo se demore la inmunización, más posibilidades existirán para la proliferación de mutaciones del Covid-19.

Con información de La Tercera




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram