Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La deuda de 4 mil 90 millones de pesos que contrató el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, bajo el consentimiento del Congreso de Michoacán, será auditada de manera “específica”, adelantó el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el también exdiputado local por Morena advirtió que al tomar las riendas del Ejecutivo estatal auditará la deuda que contrató Silvano Aureoles, a fin de conocer en qué se invirtió esa millonaria cantidad.
“Las auditorías se tienen que hacer por ley, y también haremos auditorias específicas como en el caso de la deuda de los 4 mil millones de pesos, se van a hacer las auditorías específicas para saber en qué se invirtieron”, declaró ante cuestionamientos de la prensa.
La postura de Ramírez Bedolla en torno a la contratación de dicha deuda ha sido la misma desde su paso por el Congreso del Estado, donde, junto a sus compañeros del grupo parlamentario de Morena, promovió una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para poner freno a este endeudamiento.
El resultado de la acción de inconstitucionalidad no fue el esperado, por lo que ahora, desde el Gobierno del Estado, Alfredo Ramírez buscará que se aclare el destino que tuvieron los cuatro mil 90 millones de pesos contratados como deuda.
A propósito de las declaraciones de Ramírez Bedolla, cabe mencionar que hace apenas unos días reiteró que someterá a investigación el ejercicio financiero de la gestión silvanista, a través de la Unidad de Inteligencia Patrimonial que creará en el Ejecutivo estatal.