jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO interpondrá denuncia ante la CNDH por tortura, violación y asesinato de joven en Yucatán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que interpondrá una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la tortura, violación y asesinato de José Eduardo, por parte de policías municipales de Mérida, Yucatán.

La mañana del 21 de julio, José Eduardo acudía a una entrevista de trabajo cuando unos cinco policías, según María Ravelo, su madre, lo detuvieron porque “se veía sospechoso”, luego lo golpearon, lo esposaron y lo subieron a la patrulla, donde también lo violaron.

El 24 de julio, María Ravelo viajó de Veracruz a Mérida para ayudarlo al enterarse que estaba hospitalizado, y al salir, lo acompañó a denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde se abrió la carpeta de investigación 433/2021.

Después, lo hospitalizaron en el nosocomio Agustín O’Haran, donde, el 3 de agosto, falleció. María Ravelo dijo que fue a consecuencia de las agresiones sufridas por la detención.

El viernes 6, llevó a las puertas del Palacio de Gobierno de Veracruz el féretro con los restos mortales de su hijo, donde exigió ser recibida por el gobernador, pero en su lugar lo hizo el director jurídico de la Secretaría de Gobierno del Estado, Gabriel Puc Maldonado, y le confirmó la detención de los policías municipales.

Al respecto, López Obrador dijo que no hace falta que María Ravelo, mamá de José Eduardo, lo busque, “porque voy a dar instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que atienda este asunto”.

“La mamá del joven declaró que me iba a buscar, le mando decir que no hace falta que venga”, dijo, ya que buscará que el gobierno de la República, que “el Ejecutivo federal presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que no se quede en el ámbito local este asunto y se vaya al fondo, se castigue a los responsables, incluso a las autoridades que estén encubriendo este caso si se demuestra, si se comprueba que hubo estas violaciones graves que llevaron al homicidio, al asesinato, de este joven”.

“Así como lo estoy planteando… Es lo que puedo mandar decirle a la señora, que voy a intervenir”, aseveró.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram