sábado, 27 - abril - 2024
30.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Lamenta AMLO que se busquen pretextos para no impulsar la educación

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Nosotros sostenemos que si estamos a favor de la educación y si nos importa la educación, debemos de demostrar con hechos, porque si no, todo el discurso se vuelve demagogia”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a quienes se oponen al regreso a clases presenciales.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo además que está abierto a escuchar a todos, así que “si hay maestros que no quieren dar clases porque tienen preocupaciones, pues no hay problema”.

Mencionó que en el discurso se puede estar a favor de la educación pública, pero lamentó que en los hechos se busquen “excusas, pretextos, para no impulsar la educación”.

“Imagínense un maestro que no cumple con su responsabilidad, cómo va a decir que la educación nos hace libres (…) Entonces, que cada quien asuma su responsabilidad”, señaló.

Sobre la carta de corresponsabilidad, el presidente dijo que no es obligatoria. “Si van los niños a la escuela y no llevan la carta, ¡no le hace!”, dijo.

“Es que nosotros, aquí, tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria que se heredó del periodo neoliberal. ¿Ustedes creen que yo tuve que ver la carta? ¡Pues no! Fue una decisión abajo. Si me hubiesen consultado, hubiese dicho ¡no! Somos libres, prohibido prohibir”, señaló.

“Leí en las redes sociales un mensaje: ‘Si te están pidiendo una carta para que tú seas responsable, imagínate del daño que va a correr tu hijo’. Y estoy seguro que quienes hicieron la carta no estaban pensando en eso. Es una inercia, es una forma de pensar, porque si nosotros supiéramos que van a correr riesgo los niños, sencillamente no se inicia el ciclo escolar, ¿o no es así? Para qué queremos la carta”, aseveró el mandatario.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram