viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

México retomará el Diálogo de Alto Nivel con el gobierno de Estados Unidos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el 9 de septiembre se realizará el Diálogo de Alto Nivel con el gobierno de Estados Unidos en el que se abordarán, entre otros, temas como el desarrollo en el sur de México y Centroamérica.

El objetivo de retomar estas conversaciones, pausadas desde de 2016, es “promover la inversión, el crecimiento económico y las oportunidades”, dijo el canciller.

“Y que podamos avanzar en infraestructura fronteriza, sobre todo una vez que se dio a conocer el paquete de infraestructura de Estados Unidos que va a ser sin precedentes en cuanto al volumen de recursos, entonces tenemos que tener una visión común”, agregó.

Asimismo, dijo a conocer la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual refiere que quienes decidan migrar, no lo hagan forzados por la pobreza.

“Hoy en día, el grueso de los flujos migratorios están generados por la pobreza… hay inseguridad, pero sobre todo pobreza y falta de oportunidades, que se agudizó con la pandemia”, detalló.

Otros de los temas son las prioridades estratégicas y comerciales como la relocalización de cadenas de suministro hacia México, mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia, y cooperación internacional en el sur de México y Centroamérica.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram