miércoles, 24 - abril - 2024
17.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

GALERÍA // El peor incendio en su historia sigue avanzando por el norte de California

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los incendios forestales del norte de California que incineraron dos comunidades montañosas continuaron marchando a través de Sierra Nevada el miércoles.

Dos semanas después de que el incendio de Dixie destruyera la mayor parte de la ciudad de Greenville en la era de la fiebre del oro, el incendio de Caldor, a más de 161 kilómetros al sureste, explotó a través de árboles secos como yesca y devastó Grizzly Flats, una comunidad forestal de alrededor de 1 mil 200 personas.

Los bomberos estimaron que al menos 50 casas se habían quemado en el área desde que estalló el incendio de Caldor el sábado y dos personas fueron hospitalizadas con heridas graves.

El gobernador Gavin Newsom proclamó el estado de emergencia en el condado de El Dorado, donde las autoridades estaban considerando cerrar todo el Bosque Nacional El Dorado.

“Sabemos que este incendio ha hecho cosas que nadie podría haber predicho, pero así ha sido la extinción de incendios en el estado este año”, dijo Jeff Marsolais, jefe del supervisor del bosque nacional El Dorado, en una sesión informativa.

Ambos incendios crecieron en decenas de miles de acres desde el lunes por la tarde hasta el martes, incendiando árboles y quemando matorrales que quedaron secos como yesca por las altas temperaturas, la baja humedad y la sequía. Las ráfagas de la tarde avivaron las llamas.

El incendio de Dixie es el más grande de los casi 100 grandes incendios forestales que ocurren en una docena de estados del oeste, incluida Alaska. Los incendios forestales, en gran parte, han sido alimentados por las altas temperaturas, los fuertes vientos y el clima seco.

El cambio climático ha hecho que el oeste de Estados Unidos sea más cálido y seco en los últimos 30 años y continuará haciendo que el clima sea más extremo y los incendios forestales más destructivos.

Con información de AP




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram