miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Requiere Silvano 650 mdp para saldar nómina en instituciones de Educación Superior

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La administración a cargo de Silvano Aureoles Conejo requiere de 650 millones de pesos para saldar la nómina de 25 instituciones educativas de nivel superior, de cara al cierre del presente ejercicio fiscal.

Esto fue dado a conocer por el exsecretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (Sututem), Gerardo Bolaños Jiménez, quien, como integrante de la Coalición de Sindicatos y Trabajadores de Educación Superior, advirtió que, ante este escenario, las instituciones adheridas a este bloque de gremios “no responderán al inicio del siguiente ciclo escolar”.

“El déficit educativo está sobre siete mil millones de pesos, contemplando al magisterio, pero específicamente en el sector de educación superior en el estado, de las 25 instituciones, con 650 millones de pesos los que se requieren”, declaró en entrevista.

De acuerdo con el representante sindical, en el pendiente de 650 millones de pesos están inmersa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como los tecnológicos federales y las instituciones de educación tecnológica descentralizada.

Aunado al complejo escenario financiero que impera en la administración silvanista rumbo al cierre de año, Bolaños Jiménez condenó que, lejos de ofrecer soluciones a esta problemática, el Gobierno del Estado esté emprendiendo represalias como despidos injustificados en contra de los trabajadores sindicalizados adheridos a la Coalición de Sindicatos y Trabajadores de Educación Superior.

Producto de estas represalias, dijo, al menos 25 docentes han sido cesados y se prevé que aumenten las bajas, con la finalidad de aminorar la carga financiera que enfrenta el gobierno de Silvano Aureoles.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram