jueves, 25 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

TEPJF ordenó un recuento total de votos en la elección a la gubernatura de Campeche

Metapolítica

Ciudad de México.- Con 4 votos a favor y 3 en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó un recuento total de votos de la elección para gobernador de Campeche, al encontrar diversas irregularidades que no permiten dar certeza ante lo cerrado de las elecciones entre Layda Sansores, candidata de Morena, y Eliseo Fernández Montufar, candidato de MC.

Los magistrados Janine Otálora, Felipe Fuentes Barrera, Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe de la Mata consideraron que el Tribunal Electoral Local no respondió a las quejas que hizo Movimiento Ciudadano y, por el contrario, confirmó el triunfo de Sansores.

MC denunció boletas apócrifas en la elección, con la coincidencia de que la elección para gobernador Sansores tuvo 107 mil votantes más que las elecciones para Congreso local.

Además, la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 1.4%, es decir, alrededor de 124 mil votos, y que los votos nulos son mayores a los casi 6 mil votos de diferencia entre el primero y segundo lugar.

Asismimo, en los recuentos realizados en los distritos se encontró con que votos nulos fueron contabilizados a favor de Morena o del PRI, y que dentro de los votos nulos había votos a favor de MC.

En contra de hacer el recuento total, se pronunciaron los magistrados José Luis Vargas, Indalfer Infante y la magistrada Mónica Aralí Soto.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram