domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO no se cruza de brazos: anuncia que va por la reforma electoral

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el bloqueo que la oposición en la Cámara de Diputados y Senadores realizó para no aprobar un periodo extraordinario con el fin de no abordar la ley de revocación de mandato que propuso, por lo que, afirmó, de todas formas la va impulsar y “a difundir para que el pueblo la defienda”.

“Ayer, otra vez, los opositores, la reacción conservadora: (Miguel Ángel Osorio) Chong, Josefina Vázquez Mota, Salinas de Gortari, que es el que todavía sigue mandando… Se opusieron a que se aprobara un periodo extraordinario para llevar a cabo un ejercicio democrático de revocación del mandato, ¡es el mundo al revés!”, dijo.

En la concepción de la oposición, dijo, “si se hace la consulta, la gente me va a refrendar su confianza y me voy a fortalecer, porque en efecto, en la democracia es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide y si el pueblo respalda, le da fortaleza moral y política al gobernante, sobre todo si se está llevando a cabo una transformación”.

El presidente resaltó que faltó un voto para convocar a un periodo extraordinario, porque se requiere mayoría calificada, “no sólo es mayoría simple”.

“Creo que los que estaban a favor de que se convocará al periodo fueron 24 de la Comisión Permanente y 13 en contra. Esos 13, que ahí están puro salinista y finísimas personas del antiguo régimen”, señaló.

Yo invito a todos a que observemos la actitud del INE (Instituto Nacional Electoral), a todo el pueblo, porque está mostrando el cobre y lo mismo el TEPJF”, este último en referencia a que aprobaron un recuento de votos a la gubernatura de Campeche.

“Ahora salieron ultra demócratas: voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla… en Campeche”, dijo con ironía.

“Tenemos que seguir luchando por hacer realidad la democracia y limpiar de corrupción y de autoritarismo estos organismos”, dijo, y agregó: “Por eso voy a presentar la iniciativa de reforma constitucional y la vamos a difundir para que el pueblo la defienda, porque no es posible que se siga violando el principio de la libertad, de elegir libremente a las autoridades, el sufragio efectivo, entonces vamos hacia adelante”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram