domingo, 19 - mayo - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

EU mantiene cerrados cruces fronterizos no esenciales para frenar el COVID

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Estados Unidos extendió el viernes la prohibición de los viajes no esenciales a lo largo de las fronteras con Canadá y México para frenar la propagación del COVID-19 a pesar de la creciente presión para levantar la restricción.

Las comunidades fronterizas estadounidenses que dependen de compradores de México y Canadá y sus representantes políticos han instado a la administración Biden a levantar la prohibición. 

Además, recientemente Canadá comenzó a permitir que ciudadanos estadounidenses completamente vacunados ingresen al país.

Pero el Departamento de Seguridad Nacional dijo en un tweet el viernes que las restricciones a los viajes no esenciales aún eran necesarias para minimizar la propagación del COVID-19 y la variante delta. Extendió la prohibición hasta al menos el 21 de septiembre.

El DHS dijo que está trabajando con expertos médicos y de salud pública para determinar cómo “reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”.

Las restricciones de viaje han estado vigentes desde principios de la pandemia en marzo de 2020 y se han extendido repetidamente al tiempo que permiten que continúe el tráfico comercial y los cruces esenciales.

Con información de AP

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram