lunes, 20 - mayo - 2024
34.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

México envía a Haití tres aviones con 12 toneladas de ayuda humanitaria

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de México envió tres aviones con 12 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, país caribeño que el pasado14 de agosto sufrió un potente terremoto de magnitud 7,2, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

“Este viernes a las 7:00 de la mañana (12:00 GMT) partieron tres aviones más, dos de Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y uno de la Marina, con 12 toneladas de ayuda humanitaria”, dijo la funcionaria federal en conferencia de prensa.

Esos suministros se suman a la “ayuda extraordinaria” mexicana enviada el pasado lunes 16 de agosto, de 19 toneladas más contenidas en otros tres aviones despachados hacia Haití.

La ayuda consiste en 1 mil 200 despensas de alimentos; dos toneladas de leche; 1,5 toneladas de agua; y 4,6 de ayuda humanitaria diversa.

Velázquez anunció además que un buque de la Marina Armada está cargando ayuda que sumará 120 toneladas “que puede estar saliendo el domingo o lunes (22 y 23 de agosto) con más ayuda humanitaria”.

En Haití muchos pequeños pueblos aún no recibieron ayuda gubernamental concentrada por el momento en las grandes ciudades. Las zonas alejadas de las urbes precisan agua potable, alimentos, medicinas, ropa, utensilios de cocina, carpas, mantas, materiales de construcción y kits de higiene.

Con información de Sputnik

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram