miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Luis Ernesto Derbez pide licencia y deja la rectoría de la UDLAP

Metapolítica

Ciudad de México.- Luis Ernesto Derbez Bautista pidió una licencia a su cargo como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) con el fin de enfrentar las acusaciones en su contra por el delito de fraude específico.

Por su parte, el patronato de la FUDLAP nombró a Cecilia Anaya Berríos como rectora interina de la casa de estudios, y en conjunto con el Consejo Empresarial de la institución respaldaron a Derbez Bautista, así como a Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo Pérez y Jesús Salvador Mijangos Patiño, quienes por igual solicitaron licencia a sus diferentes cargos.

“El Patronato de la FUDLAP, encabezado por su presidente Margarita Jenkins de Landa, en coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución, con fundamento en el Estatuto Orgánico de la Fundación Universidad de las Américas Puebla ha tenido a bien nombrar con efecto inmediato a la Dra. Cecilia Anaya Berríos como Rectora Interina de la Universidad de las Américas Puebla”, dijo la fundación mediante un comunicado.

Anaya Berríos se desempeñaba como vicerrectora académica; el patronato, encabezado por Margarita Jenkins de Landa, confió en que la situación se esclarezca ante los tribunales.

“El Patronato legítimo encabezado por su Presidenta Margarita Jenkins de Landa, confía en que el Dr. Luis Ernesto Bautista, su equipo directivos y los abogados, podrán demostrar su inocencia ante los tribunales competentes, de quienes exigimos resoluciones prontas e imparciales”, sostiene el comunicado.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram