jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Reportan incendio en planta de Pemex en Veracruz

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una explosión y consiguiente incendio se produjeron en una plataforma marina de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México, comunicó el medio Código Veracruz Noticias.

“Fuentes extraoficiales reportan una explosión de la plataforma Ku-Alfa en la sonda de Campeche”, escribió en su cuenta de Facebook adjuntando una foto del siniestro, en que se ven el fuego y el humo en la instalación.

El medio indica que el accidente provocó seis heridos que se trasladarán a hospitales de Campeche.

La plataforma siniestrada forma parte del complejo productor Ku Maloob Zaap, conocido por sus siglas KMZ, localizado en aguas someras frente a las cotas del estado de Campeche.

El yacimiento genera alrededor del 40% de toda la producción petrolera mexicana, que suma en total 1,68 millones de barriles diarios de crudo.

A inicios de julio pasado explosión en un oleoducto submarino en ese yacimiento provocó un incendio masivo, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo en redes sociales, cuando Pemex logró controlar el siniestro sin víctimas.

El estallido de julio pasado ocurrió en un ducto marino, por una fuga de gas, en el gasoducto de bombeo neumático de 12 pulgadas, que alimenta los pozos de una de las plataforma del yacimiento KMZ.

Con información de Sputnik y Código Veracruz




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram