Extraditan a EU a líder de “Guerreros Unidos”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presunto líder del grupo criminal Cártel de Guerreros Unidos, identificado como Édgar Pineda, fue entregado en extradición al Gobierno de Estados Unidos.

En dicho país el apodado “El Chato” es requerido por una Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la entrega se realizó en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre ambos países, por las investigaciones en contra del indiciado, que lo vinculan como coordinador de la importación y distribución de metanfetamina a Estados Unidos, por parte de esa organización criminal.

Indicó que tras el juicio de extradición correspondiente, el Gobierno de México concedió la entrega de Édgar Pineda para que sea procesado por las autoridades que lo reclaman.

Y detalló que la entrega del presunto líder de Cartel Guerreros Unidos se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde agentes estadounidenses lo recibieron para su traslado a ese país.

Édgar Pineda fue detenido en abril del año pasado, por elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ejército Mexicano, cuando circulaba por calles de Balacar, en Quintana Roo, en cumplimiento a una orden de captura con fines de extradición.

De acuerdo con las investigaciones, el Cártel Guerreros Unidos estaba trabajando en coordinación con el Cártel Jalisco Nueva Generación, para el traslado de drogas, principalmente metanfetaminas a la ciudad de Atlanta.

Con información de Excelsior