domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO viajará a Veracruz para implementar un plan de apoyo a damnificados por “Grace”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la tarde de este martes viajará a Veracruz para implementar un plan de apoyo para los damnificados por el huracán “Grace”.

Asimismo, dijo que parte de su viaje será para estar presente en la ceremonia por los 200 años de los Tratados de Córdoba.

“Posteriormente (estaré) en Xalapa, vamos a tener una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados”, dijo.

El presidente aseguró que en las comunidades y ciudades de Veracruz afectadas por el paso del huracán se está restableciendo el servicio de energía eléctrica, el cual “fue muy afectado. Están trabajando los obreros y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, pero fueron muchas líneas las afectadas, hasta ayer en la noche se empezó a restablecer el servicio en Poza Rica, en Tecolutla… se está trabajando también en la Sierra… por la falta de luz, no había agua…”.

Asimismo, dijo que el gobierno del estado, al igual que la Sedena y la Semar, proporcionan víveres.

“Todavía ayer en la tarde salió un avión con agua a Poza Rica, ahora se está cargando otro con garrafones de agua para esa región y vamos a seguir apoyando. Vamos a llevar a cabo un plan de atención a todos los damnificados”, dijo.

El presidente lamentó que hubo víctimas fatales por el paso de “Grace”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram