jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Anaya no es el único: FGR también investiga a Cordero, Vega Casillas, Penchyna y gobernadores de Querétaro y Tamaulipas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- No solo Ricardo Anaya.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga también a los ex legisladores panistas Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN, y los aún gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Así lo recordó el pasado domingo el diario La Jornada.

La investigaciones se iniciaron a partir de las declaraciones hechas por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Entre otras cosas Lozoya refirió la entrega de dinero a legisladores a cambio de que dieran su voto aprobatorio a la reforma energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En tanto, en octubre del 2020 el periódico El Universal reveló que otros investigados son Salvador Vega Casillas y el priista David Penchyna Grub. Y en abril de este año se reveló que el expresidente Peña Nieto y el exsecretario Luis Videgaray habrían ordenado que parte de ese dinero se distribuyera a diversos legisladores para “allanar” el camino de reformas estructurales que se estaban buscando como la energética.

Hasta ahora el único detenido por el caso Odebrecht en México es el exsenador Jorge Luis Lavalle Maury, vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

En el caso de Anaya, quien fuera candidato del PAN a la Presidencia de la República en 2018, ayer difundió a través de redes sociales un mensaje en que señaló: “voy a tener que estar fuera una temporada, espero sea muy breve”.

Y este día confirmó que se va “al exilio”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram