Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Este día arrancaron desde Nuevo León a Estados Unidos las primeras 13 unidades con 40 pasajeros cada una que partieron a Laredo, Texas, para el inicio oficial del Programa de Vacunación Transfronterizo.
La idea, contó el gobernador electo Samuel García, es enviar mil trabajadores neoleoneses cada día para ser inoculados en la frontera hasta agotar la primera reserva de 25 mil dosis que fueron donadas por autoridades de Estados Unidos.
La semana pasada inició el plan piloto de este proyecto y este lunes con la salida de las primeras unidades arrancó de manera formal.
“Siendo las 7:00 horas salieron 13 autobuses con 40 trabajadores cada uno y una hora después salieron 12 con igual número de empleados”, explicó el mandatario electo.
Señaló que Nuevo León desea seguir siendo referente en el país con acciones como esta.
“Estamos muy contentos de demostrarle a México que Nuevo León sí puede, que Nuevo León es y seguirá siendo referente en todo lo que hacemos”, sostuvo el mandatario electo.
Añadió que el estado ha destacado en generación de empleos, es primer lugar en impuestos federales, docencia y profesionales académicos y en PIB.
“Queremos ser primer lugar en vacunación, por eso no vamos a desistir en encontrar modelos novedosos y creativos como es este proyecto de vacunación transfronterizo”, dijo García.
Compartió que ya se contactó con otras autoridades de Estados Unidos como San Antonio, Austin, Condado de Hays, Condado de Travis, Houston y Laredo para conseguir más dosis de vacunas para seguir con el proceso de inoculación de los neoleoneses.
Con información de Excelsior