Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Un censo para identificar a los afectados por el huracán Grace en Veracruz anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El objetivo, señaló, es entregar apoyos directamente a quienes realmente lo requieran y evitar intermediarios.
“Ahora se va a realizar un censo, casa por casa, en todos los municipios, igual como se hizo en Tabasco con las inundaciones. Toda la ayuda la entregara casa or casa la secretarías de Marina y Defensa. No se entregará a intermediarios”, indicó.
Desde su conferencia matutina en Veracruz, AMLO también pidió a los habitantes de las zonas afectadas que eviten realizar bloqueos de vías en demanda de apoyo.
“Es conveniente pedir a todos que no tomen la carretera porque se afecta lo que se esta haciendo para reabastecer la energía eléctrica, abastecer de alimentos y agua, y se perjudica a la población.
“Que tengan confianza que van a se atendidos, que no se dejen manipular porque desgraciadamente hay micho vividor, porque así era antes la costumbre”.
Criticó que “en épocas anteriores había temblores, huracanes, y se repartían a diestra y siniestra y los dirigentes aprovechados y corruptos. Se quedaban con las cosas, dinero, despensas, colchonetas, todo se lo robaban. Ya no es así”.