domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Confirman explosiones en aeropuerto de Kabul; hay al menos una decena de muertos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Dos explosiones a las afueras del aeropuerto de Kabul han provocado este jueves al menos una decena de muertos, entre los que hay menores de edad, y al menos 30 heridos, entre los que hay estadounidenses y talibanes.

Fuentes oficiales del Gobierno de Estados Unidos han informado a Reuters de que se puede tratar de ataques suicidas, aunque las mismas fuentes han añadido que todavía es pronto para determinarlo y que la investigación no ha acabado.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha explicado que la primera explosión se ha producido en las proximidades de la puerta de Abbey, uno de los cuatro accesos a la terminal, y la segunda en las inmediaciones del Hotel Baron, cerca del mismo lugar.

El estallido se ha producido el mismo día en el que al menos seis países europeos —Polonia, Hungría, Países Bajos, Dinamarca, Alemania y Bélgica— han dado por terminada la evacuación de personas desde Afganistán, pues consideran que ya no es justificable operar en el aeropuerto de Kabul por el empeoramiento de la situación de seguridad ante el riesgo de atentado.

Estados Unidos y Reino Unido han pedido a sus ciudadanos que abandonen “inmediatamente” las entradas del aeropuerto por el grave riesgo de que el Estado Islámico cometa un “atentado terrorista” en unos accesos donde miles de personas se agolpan para intentar alcanzar los pocos vuelos disponibles para abandonar el país.

Cerca de 96 mil afganos y extranjeros han sido evacuados en una operación encabezada por Estados Unidos desde que el movimiento islamista radical de los talibanes tomara el control del país el pasado 15 de agosto.

Con información de Reuters




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram