jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Extienden horario de cierre para bares y antros en Morelia

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Comité Municipal de Salud amplió el horario de cierre para restaurantes, bares y antros de Morelia hasta la medianoche de jueves a domingo, luego de que este se viera recortado a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

La decisión fue acordada por autoridades estatales y municipales en sesión del Comité Municipal de Salud, en la que se acordó también que el aforo máximo en establecimiento con licencia del giro “C” se mantendrá a un 40%.

Lo anterior, pese a que Fernando Figueroa Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, propuso que, además de extender el horario de cierre, el cupo máximo se extendiera a un 60%.

La propuesta de la Canirac fue desechada por el Comité Municipal de Salud, a través de la jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Mónica Cortés González, quien se dirigió al representante de la industria restaurantera para manifestarle que su sugerencia sería analizada una vez que se determine en qué semáforo de contagios por COVID-19 se encuentra la entidad.

Donde sí se permitirá un aforo máximo del 60% es en salones de fiestas, recintos religiosos, balnearios, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales, salones de fiesta y transporte público.

En las nuevas disposiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19 estuvo presente el vocero de Alfonso Martínez Alcázar, Yankel Benítez Silva, de manera que la próxima administración municipal también tuvo conocimiento de las limitantes que acompañarán a los establecimientos antes referidos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram