lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Por COVID-19, se someterá a votación la celebración de fiestas patrias

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La realización de los eventos conmemorativos y desfiles contemplados para las próximas fiestas patrias en la capital michoacana no está garantizada, señaló la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García, y reconoció que la autoridad municipal deberá actuar con prudencia ante el nivel de contagios de COVID-19 que presenta la ciudad.

En entrevista, refirió que la celebración de las fiestas patrias se someterá a votación en el Comité Municipal de Salud, para lo cual ya intervendría el próximo gobierno capitalino.

“Seguramente habrá alguna sesión para valorar el tema de las fiestas patrias, si hay condiciones para llevarlas a cabo o no, estoy segura de que los compañeros de este comité tomarán la mejor decisión”, subrayó la secretaria del Ayuntamiento de Morelia.

Ante ello, dijo que “en este momento tenemos que guardar prudencia, porque de los 280 casos de contagios diarios que se estaban registrando, logramos bajarlos a 90, es un avance importante; sin embargo, no podemos bajar la guardia todavía, necesitamos seguir avanzando en la vacunación con los jóvenes de 18 a 29 años, los que nos hicieron falta y las segundas dosis”.

En torno a la decisión que está por tomar el Ayuntamiento de Morelia en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cabe mencionar que la capital se ubica en el primer lugar en el número de defunciones registradas a causa del COVID-19, con mil 794 muertes, y en segundo por contagios, con mil 22 casos.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram