Bedolla es el gobernador electo con mayor valoración ciudadana: Arias Consultores

Redacción

Morelia, Michoacán.- Entre los 15 gobernadores electos el pasado 06 de junio, es Alfredo Ramírez Bedolla quien tiene la mejor valoración en la percepción de ciudadanas y ciudadanos, según revela un estudio de la casa encuestadora Arias Consultores.

La encuesta se realizó en Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, Baja California, y Baja California Sur, con el propósito de conocer la percepción que tienen los ciudadanos de quienes serán sus próximos gobernadores y gobernadoras.

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, es quien tiene la mejor valoración en cuatro de las cinco preguntas que se hicieron a las y los encuestados entre el 29 de julio y el 02 de agosto.

El 83.6 por ciento de las encuestadas y encuestados dijo estar de acuerdo con la elección de Ramírez Bedolla como gobernador, y el 89.1 por ciento considera que su relación cercana con el Presidente de México puede tener un efecto positivo en Michoacán.

El 71.6 % considera que Alfredo Ramírez Bedolla tiene capacidad para resolver el principal problema del estado, lo que representa el porcentaje más alto entre los gobernadores electos. También obtiene el mayor porcentaje (76.8 %) de personas que lo consideran capaz de combatir a los corrupción en su estado.

La encuesta de Arias Consultores revela que Alfredo Ramírez asumirá el cargo el 01 de octubre como el gobernador electo con mayor aprobación entre los futuros mandatarios estatales.

Lee aquí el estudio: