Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La resolución del juicio madre que el bloque PRD-PRI-PAN promovió ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) derivará en la anulación de la contienda por la gubernatura de Michoacán, auguró el dirigente del sol azteca en la entidad, Víctor Manuel Manríquez.
El también coordinador de los diputados electos del PRD en el Congreso de Michoacán consideró que, con base en los agravios que dijo encontrar en la pasada jornada electoral, el Tribunal Electoral tendría que resolver por la anulación de la elección, y no tan sólo ordenar el recuento de los votos efectuados el pasado 6 de junio.
“La Sala Superior está revisando todos los agravios, y el resultado es la anulación de la elección, no un recuento voto por voto, porque creo que los agravios son más, además de que puede ser determinante el tema de la votación nula, que es mayor a la del primer y segundo lugar”, subrayó.
Víctor Manuel Manríquez denotó confianza en que el TEPJF resolverá en estricto apego a un marco jurídico, y no en respuesta a intereses políticos.
Además, consideró que la militancia de Morena estaría consciente de que el resolutivo del Tribunal no le beneficiará, en franca referencia a las declaraciones que emitió la diputada federal morenista, Ana Lilia Guillén, quien, a través de un audio, reconoció que no existiría firmeza en el triunfo del hoy gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Es un hecho que ya está visto, ellos saben que hubo irregularidades, es evidente con este audio y que ellos no están confiados en el proceso que ellos realizaron”, agregó.
En caso de verse favorecidos con el resolutivo del Tribunal y se anule la elección, Manríquez sostuvo que el candidato del Equipo por Michoacán seguiría siendo Carlos Herrera Tello, de manera que el exsecretario de Gobierno de Silvano Aureoles aún sería la carta fuerte del bloque político-electoral que construyeron los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).