jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Gestiones de Silvano con gobierno de AMLO, sin resultados

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En medio de la crisis económica que enfrenta el Gobierno de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que no ha podido concretar gestiones con la Federación para sobrellevar los pendientes que enfrenta su administración, sobre todo en lo que se refiere a la nómina magisterial.

De acuerdo con el mandatario estatal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hoy a cargo del economista, Rogelio Ramírez de la O, no ha respondido a la labor de gestión emprendida por el Gobierno del Estado para la obtención de los recursos que se requieren para cerrar el año.

“Se lo encargo a la Secretaría de Hacienda y no lo atiende, estamos con rezago déficit que se irá acumulando”, declaró con breves palabras en entrevista.

A propósito del déficit al que hizo mención el mandatario estatal, cabe mencionar que su administración le heredará a la entrante una carga financiera que asciende a los 13 mil millones de pesos, de acuerdo con el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

No obstante, el actual secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Carlos Maldonado Mendoza, informó hace unas semanas que el déficit no iría más allá de los 6 mil 954 millones 997 mil 543 pesos, y que, de éste, 5 mil 781 millones 405 mil 434 pesos se concentran en los pendientes con el sector educativo.

Ante ello, Silvano insistió en la necesidad de que se consume la federalización de la nómina magisterial, tras remarcar que sólo así se podría restablecer el rumbo financiero de Michoacán.

“Traemos un retraso por tema de presupuesto deficitario, era previsible que a estas alturas faltara recurso para cumplir compromisos sobre todo en la nómina de los maestros, por eso desde hace años estoy litigando que el gobierno federal se debe hacer cargo de una parte del pago, propuse aumentar porcentaje que venido asignando, que es del 35 por ciento a por lo menos un 50 por ciento en aportaciones federales”, justificó.

En tanto, Aureoles Conejo dijo desconocer la manera en que su administración saldrá avante en sus pendientes económicos, aunque denotó confianza en que se conseguirán avances significativos con el arribo de participaciones federales que están por ingresar a las finanzas del estado.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram