Redacción
Morelia, Michoacán.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional no permitirá presiones por parte de legisladores de Morena para aprobar leyes sin un análisis previo.
Los diputados de Acción Nacional manifestaron que en referencia a las últimas sesiones convocadas se han presentado inconsistencias en el orden del día debido a que de último momento se anexan iniciativas de leyes que fueron presentadas recientemente.
“No concebimos que en una orden del día se anexen tres iniciativas de Ley propuestas por Morena, como son la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, la Ley Estatal de Educación en el Nivel Medio Superior y la Ley de Gobierno Digital del Estado; que van dirigidas a beneficiar a la próxima administración estatal que encabezará Alfredo Ramírez Bedolla, cuando hay otras leyes que fueron propuestas desde hace meses y están pendientes de dictaminar en las comisiones, tal es el caso de la Ley Indígena Integral para Michoacán, presentada por el diputado Arturo Hernández”, coincidieron.
Los legisladores panistas recriminaron no haber sido convocados a analizar dichas iniciativas de ley a través de las comisiones de las que son parte, lo que demuestra que se pretende ejercer una presión hacia los diputados de Acción Nacional para aprobarlas.
“No estamos a disposición a lo que digan los legisladores de Morena, quieren sacar todo en fast track, por lo oscurito”, puntualizaron.
Los legisladores albiazules desmintieron también el supuesto acompañamiento a otros integrantes de diferentes grupos parlamentarios para solicitar el pago de recursos pendientes; y rechazaron la posibilidad de aprovecharse de los recursos destinados para los trabajadores del Congreso del Estado.