domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Más de 105 mil personas han abandonado Afganistán

Metapolítica

Ciudad de México.- A cuatro días de la fecha límite para el repliegue de tropas estadounidenses, más de 105 mil personas han abandonado Afganistán desde el aeropuerto de Kabul, donde los talibanes se hicieron con el control.

Lo anterior, lo anunció la Casa Blanca según un nuevo balance que refleja la finalización progresiva de los traslados que fueron dados a conocer por varios países.

En las últimas 24 horas unas 12 mil 500 personas han sido evacuadas, de las cuales, unas 8 mil 500 corresponden a vuelos fletados por las Fuerzas Armadas estadunidenses.

Desde el 14 de agosto son 105 mil las evacuaciones realizadas, las cuales ascienden a 110 mil si se toman en cuenta viajes gestionados desde finales de julio.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prevé reunirse hoy con su equipo de seguridad nacional para revisar la situación de Afganistán, a un día del doble atentado junto al aeropuerto que dejó alrededor de cien muertos, 12 de ellos militares estadounidenses.

La Casa Blanca advirtió que “la amenaza persiste”, por lo que su gobierno no descarta que pueda producirse otro atentado antes de terminar el repliegue definitivo de tropas, previsto para el martes 31 de agosto.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram