Oscar Guerrero / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La bancada de Morena pidió poner cese a la “parálisis legislativa” que enfrenta el Congreso de Michoacán, luego de condenar que dicho estancamiento respondería a intereses políticos.
A través de un posicionamiento publicado en redes sociales, los legisladores emanados de Morena responsabilizaron a los grupos parlamentarios del PRD, PAN y PRI de mantener estática la operatividad del Poder Legislativo, bajo presuntos intereses políticos.
“Previo al cierre de la actual LXXIV Legislatura, resulta indispensable que sus integrantes, fuera de cualquier interés político o particular, den continuidad al trabajo legislativo que permita el tránsito y desahogo de los temas pendientes en agenda legislativa, pues la inasistencia deliberada a las sesiones frena el desarrollo y estabilidad que todas y todos deseamos para nuestro estado”, demandaron los legisladores morenistas.
Agregaron que “el Grupo Parlamentario de Morena, buscaremos siempre cumplir con nuestras responsabilidades legislativas, pero sobre todo responder al compromiso que establecimos con la ciudadanía desde el momento en que nos brindó su voto de confianza, hasta el último día que formemos parte de esta LXXIV Legislatura”.
Bajo estos argumentos, llamaron a “la congruencia y al profesionalismo, a anteponer las necesidades de Michoacán por encima de las corrientes políticas. Hoy, Morena se pronuncia por dejar de lado intereses políticos en la toma de decisiones al interior del Poder Legislativo, a fin de blindar la autonomía de la que gozamos como un poder independiente al Ejecutivo”.