No desaparece Secretaría del Migrante, se fortalecerá, anuncia Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal no extinguirá ni desaparecerá la Secretaría del Migrante, por el contrario, se ampliarán las facultades a esta área para dar mayor cobertura y atención no sólo a los michoacanos que radican en el extranjero, sino también a la población migrante que transita por el estado en busca de nuevas oportunidades, remarcó el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Informó también que a partir de la discusión que se dio sobre este tema en días recientes –lo que consideró como sano–, es que presentó hoy ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado un documento complementario en el cual se plantea este aspecto, que modifica la iniciativa original que se hizo llegar hace una semana al Legislativo local.

Se plantea que se mantenga la Secretaría del Migrante “con nuevas atribuciones, no sólo para los michoacanos en el extranjero”, sino para que atienda a quienes se desplazan por la entidad, por lo que la Secretaría “tendrá un nuevo dinamismo en la atención a la población migrante”.

En cuanto a la ley de Gobierno Digital, que también hizo llegar al Congreso del Estado, Alfredo Ramírez dijo que “es necesario y es urgente” que esto se concrete porque “se ha mostrado la necesidad de utilizar todas las plataformas de comunicación posible para agilizar los trámites, el pago de derechos, la vida cotidiana, de utilizar todas las herramientas”.

Sobre esta última, explicó, el tema está muy avanzado por lo que confía que en breve se esté sometiendo a votación.

Ramírez Bedolla dijo que “toda ley tiene ajustes, modificaciones, adecuaciones, sumas, eso es normal, entendemos el proceso legislativo”.

Asimismo dijo que “la apertura que tendremos a partir del 1 de octubre, pero esto es muestra de que debemos tener inclusión, sensibilidad, escuchar a los actores políticos de todo tipo”.