sábado, 27 - abril - 2024
28.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfredo Ramírez confía en que buena relación con federación ayudará a cumplir compromisos financieros de cierre de año

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo estar confiado en que a partir de la buena relación con el gobierno de la República se pueda tener su respaldo para hacer frente a los compromisos de cierre de año, una vez que él haya asumido las riendas del gobierno del estado.

Esto lo dijo ante los adeudos que, a un mes de que concluya la gestión de Silvano Aureoles, se tienen con distintos sectores, entre ellos, el magisterial.

De esta forma, Ramírez Bedolla dijo que a partir de 1 de octubre lo que buscará la administración que encabezará es sanear las finanzas del estado, lo que consideró vital para que la entidad pueda tener viabilidad.

En cuanto a las obras que se tienen pendientes, como lo son los distribuidores viales de la salida a Mil Cumbres y la de Salamanca, la participación federal se estima en ambas en un 90%, por lo que consideró que dichas obras no tendrían complicaciones para ser concluidas.

Fue cuando apuntó que está “con mucho ánimo y confianza de que la buena relación nos permitirá cerrar el año con todos los compromisos” que heredará Silvano Aureoles y que no se hayan atendido”.

Sobre la deuda de más de 4 mil millones de pesos que contrató recientemente el gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez dijo que esta se tendrá que auditar a fondo, para que se aclare “en qué se aplicó, y cómo se contrató, si se dio en las mejores condiciones y a dónde fue a parar” ese recurso.

Coordinación y colaboración con nuevo gobierno de Morelia

A pregunta expresa, y a poco más de un día de que asuman los nuevos gobiernos municipales de manera constitucional, el gobernador electo aseveró que se trabajará de manera coordinada y en colaboración con el gobierno de Morelia que asumirá el 1 de septiembre.

“Ya nos hemos reunido dos veces con el presidente electo, y vamos a trabajar en conjunto para varios proyectos para la capital michoacana y la zona conurbada”, abundó.

“Trabajaremos en armonía, con el gobierno federal, sectores, ciudadanía, y gobiernos municipales; el mensaje del 6 de junio (de las elecciones), es de pluralidad, independientemente por cuál fuerza política fueron electas” las nuevas autoridades.

Por ello, aseveró, “Morelia tendrá en nosotros un gestor de primera”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram