jueves, 25 - abril - 2024
15.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Pide Arróniz a Fiscalía “no dar carpetazo” a investigaciones contra Alfonso Martínez

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, se dirigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedirle que no “dé carpetazo” a las 49 denuncias penales que se interpusieron en contra de la administración de Alfonso Martínez Alcázar -durante el periodo de gobierno 2015-2018-, a fin de deslindar responsabilidades, en caso de que se confirmen posibles actos de corrupción.

Entrevistado posterior a hacer entrega de apoyos para la pista BMX del Bosque Cuauhtémoc, de Morelia, Humberto Arróniz pidió también al gobierno estatal que, eventualmente liderará Alfredo Ramírez Bedolla, ejercer presión en torno a las demandas penales que carga la administración del expresidente Alfonso Martínez Alcázar, quien está a tan sólo unos días de repetir en el cargo.

“Ojalá que el nuevo gobierno del estado le pida a la fiscalía que complemente esas carpetas, como se dice en el argot: que no les dé carpetazo”, subrayó.

Arróniz Reyes se refirió a 49 denuncias que el actual gobierno municipal interpuso ante la Fiscalía General del Estado en contra del gobierno de Martínez Alcázar, luego de que se detectarán presuntos actos irregulares que se traducen en un daño al erario por cuando menos 216 millones de pesos.

El titular de la Contraloría Municipal, Norberto Bedolla Rendón, explicó en entrevista que estos 216 millones de pesos no fueron justificados al momento de ejecutar diferentes obras, entre ellas la del Parque Lineal del Río Chiquito.

Por ello, Arróniz Reyes le solicitó al gobierno estatal entrante que presione el desahogo de las investigaciones que ya inició la Fiscalía General del Estado, a fin de que se compruebe si existieron o no anomalías administrativas durante el gobierno de Alfonso Martínez, correspondiente al periodo 2015-2018.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram