Oscar Guerrero/Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Como un “cabrón faccioso” calificó el presidente de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, al titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, luego de que este último anunciara que emitirá una serie de observaciones sobre los bonos que se auto aprobaron los integrantes del cabildo moreliano.
El presidente de Morelia reventó en contra del auditor de Michoacán, a quien no sólo criticó por someter a investigación las finanzas municipales, sino que además lo señaló como un “trabajador al servicio de Silvano Aureoles”.
“Él que haga su trabajo, yo ayer dije que es un cabrón faccioso y lo vuelvo a repetir, es una gente golpeadora de intereses políticos particulares, gente que le cuidó las espaldas y le sigue cuidando las espaldas a la gente de Silvano Aureoles, es una gente que no merece estar ahí, necesita estar una persona responsable, alguien de realmente defienda los intereses de la ciudadanía, y no de los partidos que lo llevaron a esa posición”, remarcó.
La postura de Humberto Arróniz respondió a la investigación que la Auditoría echó a andar sobre el reparto de bonos que se han autoaprobado los regidores del Ayuntamiento de Morelia, cuyo monto, de acuerdo con la ASM, asciende a cuatro millones 478 mil pesos.
A juicio de Humberto Arróniz, la investigación de la ASM respondería a intereses políticos orquestados por el gobernador Silvano Aureoles, y no a inconsistencias administrativas en el gobierno a su cargo.