jueves, 18 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Llegarán a Morelia otras 88 mil vacunas contra el Covid-19

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En continuidad al plan de vacunación federal contra el Covid-19, el Ayuntamiento de Morelia recibirá otras 88 mil dosis del antídoto para su aplicación en personas de 30 a 39 años.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, la próxima jornada de vacunación en la capital se efectuará sobre el transcurso de la segunda semana de septiembre.

En torno a quiénes recibirán el antídoto, el funcionario municipal precisó que su aplicación será únicamente para personas de 30 a 39 años, de manera que aún se desconoce cuándo se vacunará a los ciudadanos rezagados en la jornada de 18 a 29 años.

Benítez Silva puntualizó que en la jornada venidera se considerarán los tres centros de vacunación que ya se habían habilitado con antelación en la capital: Ciudad Universitaria, Poliforum, y el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, mejor conocido como el estadio Venustiano Carranza.

Respetarán medidas sanitarias contra Covid-19

Con el cambio de administración municipal no existirán variaciones en las medidas sanitarias que el gobierno moronista había avalado antes de la llegada de Alfonso Martínez Alcázar al Ayuntamiento de Morelia.

Así lo dio a conocer el nuevo secretario del Ayuntamiento, con lo que se dejó en claro que los bares y antros de Morelia seguirán teniendo un horario máximo de cierre hasta la media noche de jueves a domingo.

Las recientes determinaciones del Comité Municipal de Salud también contemplan que en los establecimientos con licencia de giro “C” no se permitirá un aforo superior al 40 por ciento.

Donde sí se seguirá permitiendo un aforo máximo del 60% es en salones de fiestas, recintos religiosos, balnearios, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales, salones de fiesta y transporte público.

Yankel Benítez detalló que posterior al próximo 15 de septiembre el Comité Municipal de Salud sesionará para determinar nuevas medidas. En tanto, quedarán prohibidas las verbenas populares durante las fiestas patrias que están en puerta.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram