domingo, 28 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

A Rubén Medina sí lo requirió la FGR por malversación de fondos, asevera Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Silvano Aureoles, sí fue requerido por la Fiscalía General de la República (FGR) por malversación de fondos, pero está amparado.

Así, tajante, lo reveló el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, a pregunta expresa sobre si tenía información en torno a la detención que trascendió desde el viernes pasado.

Sin embargo, explicó, fue una solicitud de la FGR para que se presentara por ese procedimiento en su contra. “Eso es real, sí existe, todo indica que tiene un amparo que presentó cuando declaró”, explicó.

Ramírez Bedolla dijo desconocer la investigación y los detalles existentes sobre el caso específico, “pero a partir del 1 de octubre tendremos todos los elementos al alcance para actuar en correspondencia”.

El gobernador electo remarcó que “el 96% de los recursos que llegan al estado son de la federación, por tanto es la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la que marca la pauta en la fiscalización”, dijo.

Hay que apuntar que la semana pasada, cuando trascendió la presunta detención, el gobierno de Michoacán en una publicación oficial “desmintió” dicho trascendido y negó que hubiera una detención de dicho funcionario estatal.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram