Metapolítica
Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó hoy declaraciones de desastres graves con el fin de que se reparta la ayuda federal entre habitantes de seis condados de Nueva Jersey y cinco de Nueva York afectados por las inundaciones provocadas la anterior semana por el huracán “Ida”.
En seis estados de la costa este de Estados Unidos fallecieron por lo menos 50 personas, luego del desbordamiento de ríos y sistemas de alcantarillado. Algunas quedaron atrapadas en sótanos y coches que se inundaron, o fueron arrastradas cuando intentaban escapar.
Según la Casa Blanca, Biden tiene agendada una visita a Nueva Jersey y a la ciudad de Nueva York este martes para revisar el daño provocado por la tormenta.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que hay afectaciones en más de mil 200 viviendas y unos 50 millones de dólares en daños a infraestructura. Por su parte, el alcalde de Jersey, Steven Fulop, señaló que los daños a la infraestructura se estiman en 35 millones de dólares.
Con información de Excélsior