viernes, 19 - abril - 2024
25.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

El presidente de Colombia acusa a Venezuela de financiar el terrorismo

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Colombia, Iván Duque, volvió a arremeter contra Venezuela, ahora para acusarlo de “patrocinar” y “apoyar” el terrorismo.

El mandatario se refirió al video difundido por disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mismo que sirvió como prueba de que el teniente coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez, estaba vivo, luego de que se informara sobre su muerte cuando fue secuestrado en abril.

“El Ejército transmitió la información de que podría haberse presentado ese asesinato, salió este video, estamos haciendo toda la constatación. Hemos tenido diálogos con la familia, pero lo que es claro es que las disidencias lo han tenido en Venezuela y por eso es muy importante denunciar cómo desde ese país se le sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo”, dijo Duque.

Aun cuando el viernes 3 de septiembre el Ejército aseguró que Pérez había sido asesinado, Duque descartó no sólo que los servicios de Inteligencia cometieran un fallo, sino que “gracias a la difusión” de estas afirmaciones, “los terroristas” se vieron “presionados” a difundir que “siguen teniendo en cautiverio” a Pérez.

El viernes pasado, el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, dijo que el Frente 28 de las disidencias FARC asesinó al teniente coronel Pérez.

Un día después, el grupo armado difundió un video en el que se ve a Pérez decir: “A veces las cosas no son como parecen”.

“Hay que enfrentar las cosas y mientras yo esté aquí respirando, estamos vivos (…) Ojalá se pudiera llegar a una negociación”, dijo Pérez, luego de que el comandante disidente Omar Pardo Galeano desmintiera “el falso positivo mediático” orquestado por las autoridades colombianas.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram