Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El interés actual de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, es protegerse a sí mismo y dejar abandonados a los michoacanos, aseveró el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.
Esto, ante la situación de crisis que enfrenta el estado, tanto en materia financiera, que actualmente ha derivado en impagos tanto para trabajadores de los Tres Poderes como para organismos desconcentrados, sino también en otros aspectos de la vida pública.
Sobre el tema de la nómina educativa, que es un aspecto que se ha agudizado en las últimas semanas, Ramírez Bedolla dijo que se viene trabajando desde hace varias semanas de forma conjunta con el gobierno federal, para que a partir del 1 de octubre se pueda contar con condiciones favorables e ir cumpliendo con el magisterio.
“El gobierno federal ha estado depositando en tiempo y forma lo que le corresponde”, remarcó el gobernador electo.
De esta forma, dijo que “quien ya no puede más es el gobierno estatal actual, que está totalmente rebasado, lo ha dicho el mismo actual gobernador, ya no tienen posibilidad alguna de hacer prácticamente algún esfuerzo para cubrir la nómina magisterial”.
Fue aquí cuando Alfredo Ramírez dijo que “el interés que tiene él (Silvano Aureoles) es protegerse a sí mismo y dejar abandonados a los michoacanos; estamos a días de tomar posesión, será el 1 de octubre y es claro quién está trabajando por el bienestar de los michoacanos y michoacanas, y quiénes están por intereses políticos y personales”.
Sin embargo, Ramírez Bedolla dijo que no se anticipará en si habría garantía inmediata de que se pagarán los adeudos cuando llegue al gobierno estatal: “No me anticipo, hasta que no tengamos el tema acordado”.
El gobernador electo dijo que otro de los rubros que complica, incluso con el tema de presentar información a la federación, son las dificultades y dilación de la actual administración que ha puesto “excusas y pretextos” para no entregar información “como lo marca el propio decreto” relativo al proceso de entrega de la administración pública.
Esto, refirió, “nos impide tener acceso a la información necesaria para concretar la federalización de la nómina educativa”.