sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alcanza acuerdos órgano de Gobierno de LC en sesión de Cabildo

Redacción

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En sesión ordinaria de Cabildo, el Órgano de Gobierno alcanzó una serie de acuerdos en distintos rubros para beneficio de la población.

En un primer punto, el Cabildo autorizó por unanimidad de votos permitir que el síndico Manuel Esquivel Bejarano otorgue poderes en el ámbito judicial, laboral y penal a personal del área Jurídica del Ayuntamiento, los cuales deberán ejercerlos indistintamente y de manera conjunta y/o separada.

En el segundo, se aprobó exentar a la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas del pago de los derechos municipales por la expedición de la licencia de construcción de las obras: Ampliación del libramiento de Lázaro Cárdenas para conectar con autopista, Reacondicionamiento del acceso a Boulevard Costero, y Adecuación de vialidades para conexión del puerto con el libramiento.

Tales obras, son producto de la gestión por parte de la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, reconoció en su intervención el síndico municipal.

Posteriormente, con aprobación del Órgano de Gobierno, se nombró a Gloria Yaneth Martínez Gómez nueva directora de Sistema DIF Municipal y se ratificó a Clara Zapiaín Guajardo como presidenta honoraria del mismo.

La toma de protesta corrió a cargo de la presidenta Itzé Camacho.

En el último punto, se avaló la concesión del tratamiento y disposición final de los residuos sólidos, así como el emitir la convocatoria por parte de la alcaldesa y el secretario municipal Horacio Ramírez Pérez, en términos de lo dispuesto en los artículos 98, 99, 100 y 101 de Ley Orgánica del Estado de Michoacán.

“Este proyecto no es de ahorita, no es una ocurrencia, tiene más de un año que lo estamos analizando, buscando mejores condiciones no nada más para el destino final de los residuos sólidos, sino también para la gene que se dedica a esta labor de la separación”, explicó la alcaldesa.

Aseguró que de concretarse, “vamos a terminar con una gran afectación al medio ambiente y nosotros mismos”.

A la sesión, asistieron también los regidores Minerva Vázquez Salas, Roberto Equihua Serrato, Gumesinda Campos Peñaloza, Juan Antonio Pérez Valderrama, Clara Álvarez Prado, José Martín Granados Martínez, Carmen Verónica Vázquez Cuevas, Rubí Esmeralda Palafox Sánchez, Waltnner Russell Córdoba Moreno, Verónica Gómez de la Rosa, Edilberto Toledo Serrano y Erandi Cárdenas Santibáñez.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram