Crece 18.4% salario en planta de ArcelorMittal en Michoacán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, logró un aumento salarial de 18.4% global con la empresa mundial ArcelorMittal.

Así lo señaló este día el periódico La Jornada.

Indicó que el aumento será retroactivo al 1º de mayo pasado y beneficiará a más de 2 mil trabajadores de su planta ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Detalló que los trabajadores de la sección 271 del sindicato recibirán aumento de 8% directo al salario y diversas prestaciones, entre las que destacan la entrega de 13 mil 200 pesos a cada obrero por concepto de ayuda social, aumento en los vales de despensa y prima dominical.

Se trata de un significativo logro, apuntó el sindicato minero, que agregó que además se establece la contratación de las hijas y hermanas de los trabajadores para ocupar las plazas.

En las negociaciones con ArcelorMittal –la tercera acerera más grande e importante del mundo–, encabezadas por Gómez Urrutia, se obtuvieron 20 vacantes definitivas, dijo La Jornada.

Con información de La Jornada